EFE / La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha apelado este miércoles desde Ibiza “a la responsabilidad de todos” los implicados en la negociación para que el acuerdo de investidura “se haga posible rápidamente”.
En declaraciones a los medios, Armengol ha insistido en la necesidad de tener “ya un Gobierno en España que no esté en funciones” y que pueda tomar decisiones a favor de la ciudadanía y “de forma especial” para las Islas Baleares.
La presidenta ha asistido a la inauguración oficial de la escoleta de Can Nebot, junto con el conseller de Educación, Martí March; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas.
También ha expresado su “deseo” de que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente de España “lo antes posible” y ha reiterado que se debe llegar a un acuerdo antes del 23 de septiembre para “tener un Gobierno estable en España”.
“En este momento vivimos con un Gobierno en funciones que no puede tomar según qué decisiones legalmente y por tanto esto afecta a todos los ciudadanos de toda España y a esta comunidad autónoma, repito, de una forma especial”, ha remarcado.
Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, ha explicado que, ante el inicio del nuevo curso escolar, se está dando respuesta “a las necesidades de escolarización” sin retrasos, aunque “seguramente, no con la rapidez que quisiéramos”, ha reconocido.
Sobre la apertura de la escoleta, que gestionará el Govern balear, March ha destacado que “es un día importante” porque llevaba “diez años cerrada”.
El conseller de Educación ha asegurado que será una instalación de “calidad”.