C. Vidal / La Peña Deportiva ya conoce el rival con el que se jugará el ascenso a Segunda División B. El sorteo efectuado por la tarde en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó a La Hoya Lorca, un emparejamiento que no gusta demasiado a Mario Ormaechea. «No hemos tenido mucha suerte. Había equipos quizá más fuertes, como el Racing de Ferrol, Burgos o Toledo, pero el Lorca era otros de los conjuntos que no quería, porque tiene un gran equipo y no hay duda de que será una eliminatoria muy complicada», afirmó el técnico de la Peña.
La Hoya Lorca ha sido el campeón del grupo XIII de Tercera División con un total de 81 puntos en 34 jornadas, once más que el segundo clasificado, el Cieza. Ha logrado 26 victorias, tres empates y cinco derrotas, con la nada desdeñable cifra de 91 goles a favor y 25 en contra. «Pero es que, además del campeonato de Liga, ha destacado en la Copa Federación en la que, después de eliminar a varios equipos de Segunda B, perdió en la final ante el Sant Andreu», declaró.
Hay varios cosas que preocupan a Ormaechea de esta eliminatoria. «En primer lugar, el tener que jugar primero en casa y, después, en su campo, lo que les concede cierta ventaja. Tampoco me gusta su campo, porque es de hierba natural y de grandes dimensiones, lo que tampoco nos va bien. Pero bueno, el sorteo ha salido así y no vale de nada lamentarse», añadió.
Otra de las preocupaciones, en este caso de la defensa de la Peña, es el gran potencial ofensivo del Lorca. «Han logrado 91 goles en 34 partidos, lo que da una media asombrosa, y tiene a varios jugadores con 15 o 20 goles. Tiene una plantilla de mucha calidad, pero ya veremos qué pasa en estos 180 minutos», declaró.
Juan Marí: «Soy optimista y tengo confianza en la plantilla»
Juan Marí, Dalias, tampoco las tenía todas consigo con el resultado del sorteo. «Por las indagaciones que hemos podido hacer hemos visto que se trata de un equipo bastante bueno. Juegan en un campo de hierba natural, en el que caben hasta 6.000 personas y tienen una gran plantilla», aseguró.
Marí también dice que el sorteo también pudo ser peor. «Los equipos más temibles eran Ferrol o Burgos, por ejemplo, aunque también es verdad que el Lorca estaba en el grupo de favoritos al ascenso. Todavía no tenemos todos los datos, pero sí hemos hablado con varios futbolistas de la pasada temporada que eran de Murcia y que nos han puesto al día sobre el rival».
El presidente de la Peña no ve «ni una ventaja ni una desventaja» el hecho de jugar el segundo partido fuera de casa. «Eso me da un poco igual, siempre que consigamos un buen resultado en la ida. Está claro que el rival no es de los fáciles, pero soy optimista. Tengo mucha confianza en esta plantilla y creo que podemos subir. Sin embargo, también hay que ser realistas y pensar que aún tendremos una segunda oportunidad si no somos capaces de superar esta eliminatoria», añadió.
El partido se televisará por IB3 el domingo a las 12,00 horas
El partido del próximo 26 de mayo entre la Peña Deportiva y La Hoya Lorca en el campo municipal de Santa Eulària será televisado por IB3 a partir de las 12,00 horas, en un partido en el que el club no cobrará entrada. El canal autonómico balear también tiene la pretensión de televisar el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo domingo 2 de junio en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca a la misma hora (12,00).