EFE / La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza (APDE) ha tildado de “intolerable” la promoción que está haciendo la Delegación de Educación de las Pitiusas de un acto destinado a escolares que realizará el Ejército del Aire en el recinto de Sa Coma.
En este sentido, tachan de “inadmisible” que un estamento educativo promocione un acto en el que se invita a los niños “a entrar en contacto con armas, vehículos, misiles, y otros materiales militares». Además, añaden, «habrá la opción de la práctica real de tiro, un hecho más que preocupante”.
APDE asegura que, mientras los centros se esfuerzan «en educar a nuestro alumnado en la paz, la no violencia, el respeto, la convivencia y la solidaridad», se promociona una exhibición «que claramente incita a todo lo contrario”.
Los docentes señalan que se necesitan propuestas que promuevan valores «alejados del militarismo y del ejército, y que fomenten el pacifismo”.
Ante este hecho, que califican de “muy grave”, instan a que se retire la actividad para los centros educativos y reclaman a la Delegación de Educación que dé explicaciones.
La sarta de tonterías que hay que leer
¿Por qué lo dices?
Lo digo porque estoy harto del buenismo de una buena parte del profesorado con sus cantos de sirena de «peace and love».
Elart.8.1, de la CE, dice: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.»
La gente duerme pacíficamente en sus camas por la noche sólo porque existen hombres duros dispuestos a usar la violencia a favor de ellos.”
George Orwell
Pero que caguera, si el ejército no es para atacar a nadie, es para nuestra defensa de gente totalitaria y extremista. Es absolutamente necesario.
EL ejército del aire también apaga incendios, rescata personas,ayuda en catástrofes, etc
Y a estos ofendidos de la Asociación de Docentes de Ibiza, ¿Quién les ha autorizado para adoctrinar a nuestros hijos en un «pacifismo paniaguado»?
¿Y cuando necesitemos defender nuestra patria pretenden que recurramos al ejercito de Venezuela ó al de Marruecos?
Seguro que este último no, ya que es uno de los potenciales agresores en un futuro…
Ah, claro, nos defenderá el ejercito de Pancho Villa Podemita.
Hace años cuando el servicio militar era obligatorio y había militares en Sa Coma, los institutos iban ahí a pasar el día y se enseñaba las instalaciones. No eseñaban a pegar tiros, y no pasaba nada. Algún estudiante acabó luego en el ejército como militar y muchos lo dejaron porque no acabó de gustarles. Ahí se pueden cursar estudios. Es una opción y cada uno es libre de escoger.
Somos los padres los que tenemos que decidir, quien son ellos para tomar decisiones sobre nuestros hijos en estos aspectos manipuladores
He estado leyendo los seis comentarios, que hasta el momento, se han dado (aparte del mío), y me quedo extrañado, pues advierto un claro malentendido por parte de todos los que así os habéis manifestado.
En ningún momento, la mentada Asociación de Docentes, pone en cuestión, ni la necesidad, ni la importancia, de las fuerzas armadas, en España.
Estos docentes, lo único que han hecho, es criticar, que, la Delegación de Educación de Ibiza y Formentera esté promocionando un acto que tendrá lugar en las próximas semanas a cargo del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas; y que en dicha promoción, se anime a los centros educativos, a que los niños, vaya a verlo. Parece ser, que en dicho acto, se les indica a los docentes, que los niños podrán disparar armas de fuego (siempre cabe la posibilidad de un accidente por fallo del arma, o por un mal uso, con consecuencias trágicas). Convendremos, que un arma de fuego, no es un juguete, que se deba dejar en manos de un niño, ni siquiera bajo supervisión de adultos.
Particularmente, estoy de acuerdo, en que se debe de educar a los niños, en la paz, la no violencia, el respeto, la convivencia y la solidaridad. Y en que se tienen que promover (OJO: entiendo que no se debe sacar del contexto; se refieren desde la Delegación de Educación de Ibiza y Formentera) propuestas que promuevan valores “alejados del militarismo y del ejército, y que fomenten el pacifismo. Aunque, si se refieren a toda la sociedad, también estoy de acuerdo con ellos.
Ignoro en qué consistirán los actos del ejercito, programados. Espero que no solo estén destinados a los niños, sino abiertos a toda la ciudadanía. Entonces, ya es responsabilidad de los padres, el llevarlos o no. Pero desde luego, hacer responsables de tal cometido, a los maestros de escuela, no me parece correcto, puesto que su función, es la de educar (poner los cimientos), para que los niños se conviertan en buenas personas, y no en psicópatas, que piensen que la primera opción para solucionar un problema, es el uso de la violencia.
vaya con la asociacion…