@Noudiari / El Partido Popular de Santa Eulària ha reaccionado a las declaraciones efectuadas por Vicent Torres “Benet” en relación a la necesidad de construcción de un nuevo centro educativo en el municipio, paralizado desde hace cerca de dos años en la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears.
En primer lugar, desde el PP de Santa Eulària consideran que la dotación de equipamientos educativos es una necesidad inaplazable que debe atenderse con celeridad y responsabilidad por parte de quien tiene en estos momentos la competencia. «La construcción de infraestructuras que den respuesta a la escolarización de nuestros alumnos no puede aplazarse más tiempo, es por ello que se exige una resolución rápida y favorable a la propuesta elevada por el Ayuntamiento de Santa Eulària a la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears», informan en una nota.
El comportamiento del Partido Socialista en Santa Eulària y en particular de su portavoz, Vicent Torres “Benet”, «es desleal con el Ayuntamiento del que forma parte y por extensión con los vecinos del municipio que esperan de la administración una respuesta rápida a las necesidades de escolarización de sus hijos» afirman los populares. «De nada sirve que el Partido Socialista en Santa Eulària prometa constantemente el ejercicio de una “oposición constructiva” si su comportamiento consiste en agitar y bloquear la acción de gobierno en cuestiones que responden al interés general de todos los vecinos», explican.
El PP de Santa Eulària exige al PSOE que se sitúe a la altura de una «oposición responsable y abandone el enfrentamiento político».
«Vicent Torres “Benet” no está siendo colaborador por una cuestión política y en política lo que nunca se debe hacer es anteponer los intereses de un partido a los intereses de todos. Se trata de defender los intereses de los vecinos de su pueblo y no de defender los intereses políticos del PSOE en su pueblo. Vicent Torres “Benet” está dedicándose a lo segundo, cuando no debería olvidar que ha sido elegido para dedicarse a lo primero», aseguran desde el PP.
Para el PP la posición de Vicent Torres “Benet” «es de franca deslealtad. Se trata es de ponerse de lado del Ayuntamiento de Santa Eulària o ponerse de lado del Govern Balear de Francina Armengol. Se trata de defender a los vecinos de Santa Eulària o de defender a Francina Armengol. Las dos cosas a la vez son incompatibles», insisten.
En relación al proyecto previsto, pendiente de que sea resuelto por la Comisión Balear de Medio Ambiente, es necesario poner de relieve que el desbloqueo del expediente no sólo daría respuesta a las necesidades educativas más inmediatas en el municipio, sino que a su vez posibilitaría la construcción de una estación de autobuses, un centro social y nuevas plazas de aparcamiento, entre otras cosas. Por lo tanto, «es necesario que se sepa que el bloqueo y la paralización que pretende ejercer Vicent Torres “Benet” sobre el proyecto afectaría a otros servicios también demandados en el municipio», finalizan.
A ver si lo entiendo, ¿el Ayuntamiento de Santa Eulària quiere conseguir un pelotazo urbanístico y pone el solar del colegio como moneda de cambio y luego acusa a la oposición de no querer lo que quiere el PP?
Pues si es así, me parece de una pocoacapacidad , infinita.
Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es buscar el terreno necesario para el colegio y ponerlo en marcha. Y dejarse de tonterias. Para pelotazos las unidades inmobiliarias.