@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Bienestar Animal, ha convocado esta mañana un primer encuentro con varias entidades con vistas a aprobar su primera ordenanza en esta materia.
A esta toma de contacto se ha invitado a los colectivos animalistes del municipio, los veterinarios que ejercen en Sant Josep, al del Consell, también a los representantes de las asociaciones de cazadores, ganaderos y productores de animales de especies autóctonas, así como del sector primario, la Policía Local de Sant Josep, asociaciones ecologistas como el GEN y Amics de la Terra.
Se quiere contar con todos ellos con vistas a la futura puesta en marcha de una Mesa de Bienestar Animal “donde también estarán invitados a participar los colectivos y organizaciones sensibilizados en este ámbito”, como ha anunciado la regidora de Bienestar Animal, Guadalupe Nauda.
En la reunión de esta mañana, celebrada en las dependencias municipales de Sant Jordi, se ha acordado buscar que la futura ordenanza municipal sea común en la isla, sobre explorando la posibilidad de coordinarse con los municipios que limitan con Sant Josep, Sant Antoni e Ibiza, porque se considera que de esta forma la normativa de bienestar animal será más eficaz.
En el encuentro se ha fijado la fecha para una próxima reunión de trabajo el 31 de octubre con propuestas concretas por esta ordenanza y el régimen sancionador que podría ser de aplicación.
Los asistentes también han analizado la situación actual de la gestión de animales abandonados en el municipio y han coincidido en la necesidad de poner en marcha herramientas de control de las colonias felinas como pueden ser campañas de castración. También se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de habilitar en Sant Josep alguna playa para canes.