EFE / Tres vuelos internacionales que tenían previsto aterrizar en Palma en torno a las 17.00 horas han sido desviados a Ibiza a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas de esta tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan, una situación que también ha afectado a un vuelo con destino a Menorca.
Alrededor de las 17.00 horas se han desviado al aeropuerto de Ibiza tres vuelos que tenían originalmente como destino Palma: uno de Transavia procedente de Amsterdam, otro de Eurowings que había despegado de Duseldorf y uno con origen en Fráncfort.
Sobre las 12.50 horas ha sido desviado al aeropuerto de Palma, por la tormenta que afectaba al aeropuerto de Mahón, un vuelo Berlín-Menorca operado por la compañía Easyjet, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Las tormentas sobre los aeropuertos de Menorca y Mallorca han obligado a regular el tráfico de aeronaves, espaciando las operaciones y manteniendo en espera en el aire algunas aeronaves en los momentos de mayor intensidad de la lluvia. Esta situación ha provocado retrasos generalizados tanto en Son Sant Joan como en Mahón, han explicado Aena.