@N.C. / El colectivo de taxistas Élite Corsaris de Ibiza, que elaboró un extenso informe sobre la actual situación de intrusismo de su sector y los conductores piratas, ha enviado al Consell d’Eivissa las 600 matrículas de vehículos ilegales que operan como servicio público y que han ido recopilando este verano en colaboración con los compañeros del gremio.
En esta relación de matrículas hay tanto vehículos de VTC’s de otras comunidades autónomas «que llevan toda la temporada trabajando irregularmente en Ibiza», como furgonetas, vehículos de alquiler y vehículos particulares.
Desde Élite aclaran que algunos de estos vehículos ya han sido retirados por las autoridades y muchos de los de alquiler ya no se estarán utilizando porque los van cambiando, «pero queremos dejar constancia de la magnitud que ha tomado el intrusismo en Ibiza».
«No están todas las matrículas que deberían estar porque cada vez los piratas van cambiando continuamente de vehículos y toman otras medidas para no ser pillados», explican.
La temporada ya casi está llegando a su fin y desde esta asociación del taxi afirman ser conscientes de que ya poco se puede hacer para lo que queda de estación, «pero tenemos todo un invierno para encontrar una solución, solución que no va ser fácil dada la dimensión que ha tomado esta industria del intrusismo».
«Esperemos que entre estas ganas del Consell de luchar por el intrusismo y nuestra colaboración podamos encontrar una solución. Estamos a la disposición del Consell dado nuestro conocimiento del tema», finalizan.
El otro día fuí a dejar a mi hijo al aeropuerto y un taxista me apunto la matricula… como el resto sean igual, vamos apañados.