@Noudiari / El alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas (FSE-PSOE), ha sido escogido esta mañana como nuevo vicepresidente primero de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) en la primera asamblea general de este mandato, celebrada esta mañana en su sede de Palma. Antoni Salas, alcalde de Costitx, será quien presidirá la entidad en esta etapa, sucediendo al frente de la Felib a Joan Carles Verd, los dos del PI.
Para esta etapa, el alcalde de Sant Josep se marca el reto “de trabajar para fortalecer el municipalismo, con unos gobiernos locales que tienen que estar más dotados de medios y competencias y, por encima de todo, mejor financiados, porque son la primera puerta donde va a tocar el ciudadano”.
El nuevo presidente de la Felib, por su parte, ha defendido el municipalismo “como la base y el pilar de la democracia”.
Los representantes de las nuevas corporaciones locales formadas a raíz de las elecciones del pasado mayo han escogido a los 31 miembros del Consejo Ejecutivo de la Felib, del que también formarán parte como vocales el resto de alcaldes ibicencos.
A la reunión, que ha contado con una asistencia multitudinaria, estaban convocados todos los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de Baleares, además de los presidentes y presidentas de los cuatro consells insulares.
Fundada en 1989, la Felib es la federación de municipios y consells insulares de las Islas Baleares. Entre sus fines estatutarios se incluye la defensa y la promoción de los intereses comunes de las entidades que la integran, así como la realización de estudios y actividades que fomenten la resolución de problemas y cuestiones que afecten las entidades asociadas.