@Noudiari / EFE / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en Ibiza y Formentera, cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo. Pueden ser muy fuertes por la proximidad de las tormentas que siguen una nueva línea entre Pitiüses y Mallorca.
Continúa activada la alerta naranja para Ibiza y Formentera. Se prevé recoger alrededor de 40 litros por metro cuadrado.
En Mallorca, la alerta ha cambiado de naranja a roja, de máximo riesgo, en gran parte de la isla preferentemente en el sur y oeste de la isla.
Temperaturas con pocos cambios.
El viento soplará del este con intervalos de fuerte, y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora y ocasionalmente, asociados a la tormenta rachas que pueden superar los 130 km/h.
La Aemet advierte de que, con la alerta roja, el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un riesgo para la población muy alto, y con la naranja existe riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para actividades usuales.