EFE / La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado este sábado de que ya han nacido 37 tortugas marinas en la incubadora del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) de Ibiza, procedentes de los dos desoves registrados en playas de la isla el pasado julio.
Las primeras cinco tortugas, de los 38 huevos de tortuga viables procedentes de los dos desoves registrados en playas de Ibiza en julio, nacieron el martes. De los 160 huevos iniciales, 58 en el desove de Platja d’en Bossa y 102 en el de es Cavallet, quedaron 38 huevos viables, correspondientes todos a la primera puesta.
Hasta el pasado sábado estos huevos permanecían vigilados 24 horas al día en la playa de es Cavallet, en el Parc Natural de ses Salines. No obstante, ese día se optó por trasladarlos a incubadora con el fin de tener controlada tanto la temperatura como la humedad y asegurar el nacimiento en unas condiciones adecuadas.
La intención es distribuir las tortugas entre tres centros especializados: el Oceanogràfic de Valencia; el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) de Andratx, y Palma Aquarium.