@Noudiari / La Cofradía de pescadores de Ibiza inicia durante este curso escolar un ciclo de talleres enmarcados dentro del proyecto «Mare Nostrum, reserva de futuro», una sección dirigida a centros escolares locales.
A partir de esta semana los centros de toda la isla se podrán apuntar para participar en los talleres educativos gratuitos e intervenir posteriormente en el concurso del trabajo fotográfico, que supone importantes premios para los participantes, tales como la visita de zonas de las reservas marinas de Baleares junto con otras actividades ambientales complementarias o la visita al centro del Parque de Cabrera o de Tagomago.
Las escuelas recibirán información detallada en sus propios centros o podrán solicitar información directamente a mserra@peixnostrum.com.
Estos talleres marcan el inicio de las actividades que se desarrollarán a lo largo del año y que incluyen todo tipo de público: sector pesquero profesional, escolares y público en general. Buscan informar sobre las funciones de las reservas marinas en la conservación de la biodiversidad, los recursos pesqueros y el desarrollo de las comunidades costeras.
Fomentar la participación de todos los sectores en la conservación del medio marino es uno de los objetivos primordiales de este proyecto, que espera poder ampliarse con más actividades el próximo curso.