EFE / Ibiza y Formentera se sumarán el próximo 21 de septiembre a la segunda edición del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) en el que participarán más de 150 países para llevar a cabo una jornada de limpieza contra la contaminación mundial por desechos.
En un comunicado, las plataformas que organizan este día en las Pitiusas, Ibiza Limpia, Conciencia Plástica, Plastic Free Ibiza y Formentera, y Let´s Do It Baleares, han animado a todos los ciudadanos, gobiernos locales, ONGs y empresas a formar parte de esta iniciativa.
Para ello, este año se ha lanzado desde Ibiza la plataforma Let´s do it Baleares a fin de coordinar todas las acciones de limpieza en las islas. El objetivo en Ibiza es batir el récord de participación del año pasado, que contó con 1.500 voluntarios que recogieron dos toneladas de residuos.
Según ha explicado la portavoz del equipo Let´s Do It Balears, Barbara Di Giacinto, el objetivo de este día no es sólo recoger residuos, sino también “concienciar sobre la gravedad de la crisis climática mundial” así como promover “cambios de comportamiento” hacia un menor consumo.
Además, se busca “inducir” a las empresas, organizaciones y gobiernos a adoptar políticas medioambientales “más sostenibles”. Las opciones de participar van desde crear un equipo para limpiar un área escogida o acudir a los puntos de encuentro, hasta compartir fotos y vídeos en redes sociales o asistir al acto de cierre que será al final de Platja d’en Bossa a las 17.30 horas.
Los encuentros para limpiar el próximo sábado serán a las 10.00 horas en el Parque de la Paz y Playa de ses Figueretes (Ibiza); Platja d’en Bossa (Nassau) y Cala Comte (Sant Josep); Paseo de s’Alamera y Cala Nova (Santa Eulària); Ayuntamiento y playa de Benirrás (Sant Joan); y en Sant Antoni, aún está pendiente de confirmar.
En Formentera, el encuentro será en la Savina, en la nueva escuela municipal de vela, para limpiar la playa S’Estany des Peix.