EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep cerrará el acceso al tráfico rodado a cuatro parajes naturales de la costa del municipio, como sa Torre des Savinar y sa Pedrera (Cala d’Hort), Platges de Comte, sa Xanga, y sa Canal, según ha informado el Consistorio este miércoles en una nota.
Para ello, en estos cuatro puntos se instalarán barreras, vallas y otros elementos para restringir el paso de vehículos, excepto para los vecinos, medios de emergencia y de mantenimiento.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha explicado que la afluencia de gente, sobre todo en coche, “está deteriorando estos espacios tan emblemáticos”, por lo que su protección y conservación “es una cuestión fundamental”.
Las medidas de protección estarán implantadas antes de la próxima temporada y serán un avance de los planes de gestión que se desarrollarán en estos y otros espacios del municipio.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el camino de acceso a la Torre des Savinar, el primer lugar en el que aplicará la restricción de vehículos, y desde el que también se puede ir a sa Pedrera, s’Era den Mataret o es Cap Blanch, entre otros lugares que atraen la visita de un “ingente número de personas”.
El alcalde ha añadido que el reciente caso de la ‘rave’ en sa Torra den Rovira ha puesto en evidencia “de una forma superlativa” esta situación, a la que ahora Sant Josep intenta poner remedio.
Con medidas como las que se implantarán, ha dicho Marí, habría sido imposible que hubieran podido llegar “vehículos de gran tonelaje y plataformas” como las que se encontraron en la fiesta, que se saldó con 73 detenidos.