EFE / La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad británica por dar una falsa alarma de bomba este domingo dentro de un avión en el aeropuerto de Ibiza.
La dirección insular de la Administración del Estado en las Pitiusas ha informado que el hombre, que mostraba síntomas de estar ebrio, ha sido detenido por desorden público.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 13.00 horas, cuando un vuelo de la compañía Jet2 se disponía a despegar desde Ibiza hacia la ciudad de Newcastle (Reino Unido).
En el momento del embarque, en el interior del avión, el hombre comenzó a decir a los otros pasajeros que en vuelo había una bomba, alarmando al resto de los viajeros.
Tras activarse la alerta, la Guardia Civil ha desalojado el vuelo para realizar la comprobación del equipaje así como el interior de la nave.
Tanto el pasaje como la tripulación han esperado en una sala de la terminal ibicenca a que los agentes especialistas en explosivos (Tedax) llevaran a cabo la comprobación.
El director insular ha explicado que en ningún momento se ha paralizado la actividad del aeropuerto de Ibiza. A las 16.00 horas se ha podido volver a realizar el embarque y a las 17.00 horas el vuelo a podido despegar.
El pasajero detenido permanece en Ibiza y pasará a disposición judicial.
-¿Mamá? Mira que el vuelo lleva retraso…¡Nada! un británico borracho, que dice que hay una bomba…Lo normal, no te preocupes.
los límites del humor