EFE / Unos 700 voluntarios han participado el sábado en el World Cleanup Day (Día Mundial de la Limpieza), que ha permitido la recogida de 3,5 toneladas de basura en las Pitiusas, según ha informado en una nota la organización, formada por los colectivos Ibiza Limpia, Conciencia Plástica, Plastic Free Ibiza y Formentera y Let´s Do It Baleares.
En concreto, en la jornada del sábado han participado 26 grupos de limpieza integrados por particulares, ONG’s y empresas, que en Ibiza han recogido dos toneladas de residuos y 1,5 en Formentera.
Colillas, botellas de agua, latas, envoltorios de plástico, toallitas higiénicas y microplásticos, han sido principales materiales encontrados en las playas. En Formentera han logrado sacar del mar una gran cantidad de material voluminoso como redes de pesca y hamacas.
El coordinador de World Cleanup Day en Ibiza, Carlos de Andrés, ha destacado que las toneladas de basura recogidas a lo largo de todo el planeta “tan sólo vuelven alertarnos de que tenemos un enorme problema aún muy lejos de resolverse”.
Según el coordinador, la solución pasa por reconocer la «mala gestión» de los recursos naturales y residuos, su relación con los hábitos de consumo actuales y porque “aprendamos a vivir con menos: reduciendo, reutilizando y como, última opción, reciclando de manera eficiente”, ha señalado.