EFE / La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Asociación de Cadenas Hoteleras han reclamado este martes a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, líneas de ayudas estatales o europeas para empresas tras la quiebra de Thomas Cook y refuerzos en los planes de contingencia y el transporte aéreo.
La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el presidente de ACH, Gabriel Llobera, han puesto de manifiesto que «la prioridad máxima es adoptar medidas con carácter de urgencia” e intensificar el trabajo para reforzar los planes de contingencia activados tras el cierre del turoperador, que tenía este martes 46.000 turistas en Baleares.
Mejorar la conectividad, que se ha visto afectada, es otra de las reivindicaciones de las patronales hoteleras, que han recordado al ministerio que, en el caso de Baleares, ya ha sufrido una disminución de rutas con la quiebra de Air Berlin y Germania.
También han reclamado contar con líneas de ayudas económicas, ya sean estatales o europeas, para mitigar el impacto negativo que ha provocado la quiebra de Thomas Cook.
Las patronales han indicado que la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado la convocatoria en los próximos días de la Comisión Interministerial de Turismo para abordar “todas las aristas que supone la quiebra de Thomas Cook, en la que participarán las comunidades autónomas afectadas, el sector empresarial y otros agentes implicados”.
pobrecillos los hoteleros… q lastima da esta gente… apadrina un hotelero!!!
Las ayuda para los que las necesitan
PERDON ? Y reparten sus beneficios en epocas doradas ?
venga ya !
Lo hacen mediante extorsión, pero sí que dan beneficios en forma de impuestos. Más impuestos cuanto mejor les va.
Eso no quiere decir que ahora les debamos rescatar, los hoteles que decidieron contratar con Thomas Cook tenían que ser conscientes que esto podía pasar. El trabajo del empresario consiste en tratar de saber dónde hay demanda de algo, contratar los mejores proveedores de eso al mejor precio, cobrar por los beneficios y… ¡comerse las pérdidas si las cosas salen mal!
Qué hay de lo mío?!
Quien ayuda al pequeño empresario cuando tiene un cobro fallido?
Los hoteleros que dejen de llorar y se busquen la vida, que por eso son empresarios.