@Noudiari / El PP de Vila ha valorado esta mañana la baja ejecución de las inversiones por parte del equipo de gobierno, que “dejó sin ejecutar un 45% de lo previsto” en 2018, así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, que ha asegurado que “Ruiz acostumbra a pintar unos presupuestos muy bonitos pero luego durante el año se dedica a modificarlos y deja de ejecutar lo que había anunciado a bombo y platillo”.
“Hay un incremento de la recaudación del 7,60% en 2018 respecto de 2017, de manera que los ciudadanos de Vila pasan a pagar 70 euros más anualmente, situándose así en los 973 euros. Todo esto indica que es perfectamente posible la reforma fiscal que propuso el PP en campaña y que suponía una rebaja de la presión fiscal de 5 millones de euros, bajando el IBI y eliminando la plusvalía municipal”, ha añadido.
Por su parte, el concejal del PP Jacobo Varela ha explicado que “vista la liquidación de los ingresos y gastos de los presupuestos de 2018, de inversión nueva hay un 60% no ejecutado. En 2018 ni hizo el parque de sa Tarongeta, ni la Casa de la Música, ni en conservación de murallas, y de los 450.000 de presupuestos participativos no ejecutó ni el 40%. Amén del truquito de contar con inversión nueva por importe de 1.100.000 euros, que en realidad es devolución de préstamos por el emisario de Talamanca y el Consorcio Patrimonio de la Humanidad”.
Por otro lado, ha señalado que “Ruiz deja en el aire materias tan importantes como vivienda, empleo, asistencia social o promoción cultural, entre otros”. Varela ha destacado la “bajísima” ejecución en materia de vivienda que, “pese a la gravedad de la situación en la ciudad, el Ayuntamiento sólo ejecutó 17.000 euros de los 132.000 inicialmente presupuestados”.
“Nos preocupa que Ruiz no haya abierto la boca por el robo de Montero a las arcas municipales, con las arbitrariedades de no actualizar las entregas a cuenta de 2019 de la participación tributos del Estado, de manera que a final de este año tendremos un agujero de ingresos de entre 400.000 y 700.000 euros. La liquidación de 2018 refleja una transferencia de 11.140.000 euros, mientras que Ruiz ha presupuestado para 2019 11.875.000 euros, de forma que si no se actualiza, se recibirá menos dinero”, ha explicado Marí Bosó.
“Ruiz pinta unos presupuestos y luego, con la liquidación, se evidencia que no hace ni la mitad de lo que promete. No tiene ninguna excusa para no bajar la presión fiscal a los ciudadanos de Vila”, ha concluido.
Es raro que un socialista no se gaste el dinero de otros, estará enfermo .
Ninguna pega, que ahorre. Es imprescindible pagar entre todos una casa de música clásica?
estos del pp,mejor que se dediquen a otra cosa-solo hablan de numeros,pero nada de nada-todo humo-
Lo que tienen que hacer todos los concejales es trabajar porque ni el pp ni psoe hacen lo que prometen.Solo especulan y favorecen a sus amigos.