EFE / Dos personas con discapacidad intelectual se han incorporado a la Administración General del Estado en Ibiza tras aprobar las pruebas de selección para acceder como personal laboral fijo en plazas reservadas para personas que acrediten esta discapacidad.
Se trata de una trabajadora contratada en la Oficina Local de Tráfico de Ibiza y Formentera, y de un trabajador que estará en la Tesorería general de la Seguridad Social, según ha informado este miércoles en una nota la Delegación del Gobierno en Baleares.
La Dirección Insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera celebró ayer un acto protocolario de toma de posesión de Antonia Ferrer Bonet, contratada en la Oficina Local de Tráfico de las Pitiusas.
Desde la Delegación del Gobierno señalan que para llegar a este punto ha sido fundamental la colaboración del Servicio de Asesoramiento y de inserción laboral de personas con discapacidad del Consell de Ibiza (SAIL-PD).
Al acto de posesión asistieron el director Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, la jefa local de Tráfico de Ibiza, Mar Sánchez Heres, y Carlos Lara y Ángeles Ferrer, coordinador y orientadora del servicio de asesoramiento del Consell.
Desde la Dirección Insular han destacado la importancia del proceso selectivo porque no solo “fomenta la integración laboral” de personas con discapacidad, sino que “mejora la prestación de servicios” a la ciudadanía.
“Creo que mucha gente como yo puede conseguirlo, puedo ser un ejemplo a seguir, hay oportunidades”, ha asegurado, por su parte, Antonia Ferrer Bonet.
Ambos trabajadores se encuentran ya han ocupando sus plazas tras haber superado su periodo de prueba y prestan servicio como personal laboral fijo en alguna de plazas de reservadas como ayudante de gestión y servicios comunes u ordenanza.