@Noudiari / La Cursa 10km del Pla de Sant Mateu, que se celebra este domingo 29 de septiembre, cuenta ya con más de 600 inscritos. Como cada año, la prueba deportiva tiene una gran acogida entre los corredores de Eivissa al tratarse de la la primera de la temporada y porque transcurre en un bonito paraje natural.
Tras doce años en marcha, se ha consolidado como uno de los principales eventos deportivos de la isla y destaca por su carácter familiar. La competición se iniciará a las 09.55 horas con la carrera de 5 km de los patinadores y a continuación, a las 10.00 horas, será el turno de la carrera popular que repite su tradicional recorrido de 10 km, que consiste en dos vueltas a un trazado de asfalto que transcurre por la zona rural de Sant Mateu.
A las 11 horas, como novedad de este año, tendrá lugar la prueba especial de atletismo adaptado, para la que se han inscrito nueve personas, y a las 11.30 horas cerrarán la competición las categorías de promoción, cada una con su distancia específica.
Este año la prueba tendrá también un carácter solidario, ya que la Cursa 10km Pla de Sant Mateu donará 1 euro por cada ‘finisher’ a la Asociación de deportistas discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF). Además, se hará un homenaje al atleta Toni Marí ‘Buitre’, el mejor maratoniano de Eivissa, que también es la imagen del póster promocional de la prueba.
El concejal de Deportes, José Ramón Martín, y el responsable de Ibiza Eventos (empresa organizadora de la carrera), Matías Navas, han animado a todos los ciudadanos de la isla a participar en esta prueba y a pasar una jornada en familia en Sant Mateu, donde los niños contarán con una zona infantil con castillos hinchables y actividades como pintacaras.