@Noudiari / Arabia Saudí abrió este viernes sus puertas del país a los españoles. La Embajada del Reino de Arabia Saudí en España celebró un evento este viernes en el Hotel Villa Magna de Madrid en el que el embajador saudí, Mansur bin Jalid al Saud, confirmó que este sábado pasaría a la historia, pues será el día en el que, por primera vez en su historia, Arabia abra sus puertas al turismo, publica Ok Diario. No obstante, advirtió de las restricciones existentes y de que no es un lugar para ir de fiesta.
Exactamente, el embajador dijo que «si alguien quiere ir de fiesta, puede irse a Ibiza». Esta fue su respuesta al ser cuestionado sobre la actual prohibición del alcohol en el país. «Arabia Saudí ofrece una experiencia única pero coherente con las costumbres y cultura local. Exploradores, entusiastas de la cultura y aventureros serán capaces de disfrutar de ello sin alcohol», señaló Jalid al Saud, que insistió en que «la venta, compra y consumo de alcohol es ilegal», algo extensible a las drogas.
El embajador saudí prevé recibir alrededor de cien millones de turistas al año, lo que «significa un masivo incremento en la capacidad aeroportuaria, más habitaciones de hotel, más infraestructura de transportes y la oportunidad de iniciar nuevos negocios y expandir los antiguos». Por ello, ha recalcado que el impacto directo podría implicar «la creación de un millón de trabajos, principalmente para jóvenes, de cara a 2030», en el marco del programa Visión 2030 impulsado por el príncipe heredero, Mohamad bin Salmán.
Arabia Saudí se caracteriza por su conservadurismo, motivo por el que el embajador del país árabe simplemente pidió responsabilidad y un mínimo decoro a los turistas. De hecho, Jalid al Saud reconoció que «las muestras públicas de afecto no son consistentes con la cultura local», por lo que «los visitantes deben evitar hacer uso de lenguaje o gestos profanos». «Tanto los hombres como las mujeres deben vestir en público de forma modesta, evitando la ropa ajustada y la ropa que incluya lenguaje o imágenes profanos. Las mujeres deben cubrir sus hombros y rodillas en público», explican los responsables del país a Ok Diario.
Arabia Saudí es uno de los países menos accesibles para el turismo. Hasta ahora, solo concedía permisos de entrada para viajes de negocios, peregrinaciones o visitas a familiares. Los 49 países beneficiados por la medida son los 28 países de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Montenegro, Noruega, Rusia, San Marino, Suiza y Ucrania, en Europa; Estados Unidos y Canadá, en América; Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía; y Brunéi, China, Corea del Sur, Japón, Kazajistán, Malasia y Singapur, en Asia.
Yo voy a otros sitios donde se habla el árabe y se habla el amazigh (bereber) y dejan conducir a las mujeres y no les castigan con palos como en la edad media. Por mi que se queden con su pais hasta que sean mas respetuosos con las mujeres.
Otro indicador de que el petróleo se acaba. Pero están locos si piensan que recibirán tantos turistas como España o Francia. Un país de arena, en el que no se puede hacer lo que se quiera. Aunque los príncipes si que beben y toman drogas.
Para drogarse,beber alcohol y humillar a las mujeres,ellos vienen a Ibiza…igual quiso decir eso. Por el momento y con esa mentalidad,no seré yo quien les visite.
Por un lado, que se vayan a la mierda, pero por otro, si Ibiza es un sitio con bastante apertura de miras es en parte porque comenzaron a llegar turistas de todas partes en el siglo XX.
De momento, como dice Eneko, que vayan otros.