@Noudiari · EFE / El Trial de las Naciones, el campeonato del Mundo por equipos, ha arrancado hoy en Ibiza con dominio español tanto en la categoría masculina como femenina, grupos en los que defienden el título de campeón.
Los pilotos nacionales han cumplido con los pronósticos y han concluido la jornada en primer puesto tras una gran exhibicion de sangre fría y calidad a la hora de superar los obstáculos que han tenido que superar en el primer día de competición, donde han sido mejores que el resto de pilotos ante el numeroso publico que ha seguido la prueba en el puerto de Ibiza.
En el grupo masculino, Noruega se ha situado en segunda posición y Gran Bretaña, en la tercera, mientras que el grupo femenino cuenta como segundo y tercer equipo por detrás de España a Noruega y Estados Unidos. En la categoría Féminas, las españolas han encabezado también la fase de calificación, seguidas por las pilotos de Noruega, Estados Unidos y Gran Bretaña.
De todas formas, la competición se decidirá este domingo y de momento no hay nada decidido.
La jornada final de la competición, en la que participan 85 pilotos de 19 países, comenzará este domingo a las nueve de la mañana y los equipos saldrán escalonados por tiempo, primero la categoría Internacional, seguida por la Féminas y finalmente la Mundial. Los pilotos deberán dar dos vueltas completas por las quince zonas de competición repartidas por la ciudad y el puerto de Ibiza.
El Campeonato del Mundo de Trial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está organizado por el Motoclub Formentera i Eivissa y moviliza estos días cerca de 800 personas, entre deportistas, técnicos, aficionados y familiares.
La tripleta española está formada por los pilotos Toni Bou (Repsol Honda), Adam Raga (TRRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas), en la categoría Mundial, y por Berta Abellán (Vertigo), Neus Murcia (Gas Gas) y Sandra Gómez (TRRS), en la categoría Féminas.