EFE / El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares celebra desde este lunes el juicio contra el acusado del asesinato de un hombre suizo de 57 años que vivía como okupa en el antiguo delfinario de ses Salines, un complejo abandonado, ubicado en el municipio de Sant Josep, en Ibiza.
El tribunal popular juzgará a P.B., un belga de 53 años para el que la Fiscalía pide 18 años de prisión por un delito de asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB),
El acusado convivía con la víctima en el edificio abandonado y está en prisión desde que fue arrestado dos días después del crimen, que tuvo lugar el 21 de marzo de 2017 a las seis de la mañana.
Según el ministerio público, el encausado atacó a la víctima con una barra de hierro de «grandes dimensiones» aprovechando que estaba dormido en su cama, rodeado por el forro interior de un tienda de campaña a modo de mosquitera, que impedía que pudiera defenderse.
Le golpeó con «gran potencia» en la cabeza y en el tórax, entre otra partes del cuerpo, causándole la muerte, sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación.
A causa de los golpes, la víctima falleció de un “shock traumático por politraumatismo”, detalla.
El juicio comenzará a las 9.00 horas en la Audiencia de Palma con la constitución del jurado y la vista se desarrollará con la lectura de los escritos de las partes, que hará el letrado de la Administración de Justicia, la explicación que darán los representantes de las partes al jurado, la proposición de las pruebas y el interrogatorio del acusado.
El juicio está inicialmente programado hasta el miércoles.