EFE / La agente de la Policía Nacional Cristina Gallego, destinada en la Comisaría de Ibiza, ha ganado una medalla de oro en la modalidad jiu-jitsu en la tercera edición de los Juegos Mundiales de Policías celebrada la semana pasada en Milán-Lombardía.
Gallego se ha hecho con el oro perteneciente a la modalidad de jiu-jitsu femenino en peso de menos de 57 kilogramos, tras ganar en todas sus luchas por rendición de sus oponentes, ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota.
La agente destinada a Ibiza es actualmente la única mujer de la Policía Nacional que cuenta con cinturón negro de esta modalidad deportiva. Esta edición ha contado con la participación de agentes de 32 países de todo el mundo en las modalidades de tiro, natación, judo, jiu-jitsu, ciclismo y atletismo.
España ha quedado empatada en el ranking en un séptimo puesto junto a Brasil, tras conseguir un oro en la modalidad de jiu-jitsu, dos platas por natación y por jiu-jitsu y un bronce en tiros por equipos. Se trata del evento más importante reconocido oficialmente por los gobiernos de 76 países y por las federaciones internacionales de siete deportes, según destacan desde la Policía Nacional.