EFE / La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha pedido este jueves que se elimine o reduzcan “muy significativamente” las cuantías a ingresar por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de 2018, también conocido como ecotasa, a los hoteleros afectados por la quiebra del grupo Thomas Cook.
En un comunicado, los hoteleros pitiusos han considerado que es una medida “de justicia”, a la vez que han manifestado que la supresión del impuesto turístico para el año 2020 es “la acción más clara y efectiva” que puede adoptar el Govern balear para apoyar al sector turístico en una quiebra de un «impacto global muy importante”.
De acuerdo a la Fehif, aunque la eliminación del impuesto puede suponer “una disminución aparente” de las partidas de ingreso de la Comunidad Autónoma, se transformará en un “mensaje positivo” al mercado turístico, que a su vez “mejorará los ingresos” de toda la sociedad balear.
“Y de estos ingresos vivimos todos, empresarios, trabajadores y administraciones públicas”, han destacado los hoteleros.
Para la Fehif, es un momento apropiado para “corregir un error económico y una injusticia” hacia los visitantes de las islas.
no se lo creen ni ellos
La ecotasa se eliminó hace muchos años…ahora hay un impuesto de turismo sostenible…ITS
Pero si estaba clarísimo que este impuesto no tenía ninguna afectación en la calidad o cantidad del turismo.
Ahora hablando en serio, si lo eliminan espero que no sea solo a los que se tienen que comer la quiebra de Thomas Cook ya que eso sería premiar a hoteleros irresponsables.