@V. R. / El fútbol alegre, vistoso y goleador de la Peña Deportiva ha situado de nuevo al equipo de Santa Eulària en la senda de la victoria en el Grupo I de Segunda División B tras dos jornadas sin ganar y le reafirma en la tercera posición de la clasificación.
Las Rozas ha sido esta jornada la víctima del conjunto ibicenco en el campo municipal de deportes de la Villa del Río, donde el titular del campo se ha impuesto por 2 a 1 gracias a los goles de Bernal y Marc Fraile en los minutos 31 y 39 de partido.
Después de que los insulares se adelantaran en el marcador con el cuarto gol en Liga de Bernal, las Rozas reaccionó con la consecución del empate solo tres minutos más tarde por mediación de Toño. Fraile, en el tramo final del primer acto, estuvo listo para rebañar un balón ante la duda de la defensa visitante para volver a poner a los suyos por delante en el marcador y anotar el sexto tanto en su cuenta personal desde que comenzara la Liga.
Un gol más que el otro
La Peña de Raúl Casañ lo tiene claro y sabe que para ganar los partidos debe marcar al menos un gol más que el rival. La fragilidad defensiva que evidencia el cuadro ibicenco en algunos momentos es perfectamente compensada por la capacidad goleadora del grupo, máximo realizador del campeonato con 17 tantos a favor, con una media de casi 2,5 goles por encuentro y la meta contraria siempre en el punto de mira de sus francogoleadores.
El gol, la esencia del fútbol, está prácticamente asegurado por tanto en cualquier partido de una Peña netamente ofensiva, con una calidad técnica de medio campo en adelante de mucha categoría y donde jugadores como Fran Núñez, Bernal o Marc Fraile han adquirido un protagonismo indiscutible ante palos.
No ha marcado todavía Pipo, pero su presencia en la punta del ataque es crucial para el éxito de sus compañeros, como se ha visto esta jornada en la asistencia sobre Bernal que ha supuesto la primera diana peñista en el encuentro. O en choques anteriores, donde su habilidad en el manejo del cuero y la movilidad que muestra cuando no tiene la pelota en su poder ha resultado decisiva para abrir las defensas adversarias, de lo que se aprovechan sus compañeros.
Con uno más
Las cosas se pusieron mejor para la Peña en la segunda parte cuando Las Rozas se quedaba en inferioridad por la expulsión de uno de sus jugadores. No se le podía escapar la victoria ni siquiera un punto a la Peña en una tramo final de encuentro que recordaba al partido ante el Celta de Vigo B, cuando con uno más la Peña dilapidaba una renta de dos goles para perder sus primeros tres puntos en el torneo.
Pero ha aprendido la Peña, como no podía ser de otra manera, de sus errores anteriores para no volver a cometer los mismos fallos que le han costado puntos en la Liga que tenía prácticamente en el bolsillo. Y crece, por lo tanto, el equipo santaeulaliense, que esta campaña está viviendo los mejores momentos de su historia, con un juego que engancha y que esta semana ha llevado al estadio a más de 500 personas.
Ya en el descuento, Las Rozas perdía a su portero por una falta en la frontal sobre Pipo cuando este se perfilaba para marcar a placer tras una salida en falso del meta, que vio la roja directa.
Continúa la Peña una semana más como el equipo revelación de la categoría, un recién llegado que ha liderado su grupo durante las primeras jornadas de la competición y que en la actualidad es tercera en la tabla solo superada por el Atlético Baleares, primero, y su vecino, la UD Ibiza, segundo.