EFE / El conseller de Educación, Martí March, ha pedido este martes a Vox que no cree «alarmismo» y ha asegurado que «los centros de educación de Baleares (donde se impartirá clase de religión islámica) no serán centros de islamización, ni mucho menos», ha aseverado.
March ha pedido ser «serios y rigurosos» tras la decisión del Govern de que se imparta religión islámica en diez centros docentes de Baleares en el curso 2020/2021.
El titular de Educación ha recordado que en Madrid y Andalucía, donde Vox apoya a sus gobiernos autonómicos, se imparte religión islámica y ha garantizado que en Baleares «se aplicará la ley como toca y que la inspección educativa hará su trabajo».
El conseller ha solicitado a Vox que sea un partido «serio y riguroso» y ha defendido el cumplimiento de la Constitución Española para respaldar la enseñanza de la religión en las aulas, de cualquier credo: «O todas o ninguna», ha apostillado.
Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha exigido que los docentes que impartan esta asignatura cumplan con todos los requisitos requeridos a cualquier docente, también el conocimiento del catalán, y ha pedido al conseller que «garantice» que no habrá discriminación por sexos en las clases de religión islámica.
También ha solicitado a March que estos diez centros pilotos «no se conviertan en guetos islamistas, algo que preocupa a los profesores».
El representante de Vox ha mostrado su temor por la «islamización de las aulas con dinero público, para que luego (los menores) aprendan en las mezquitas cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas o cómo discriminar al colectivo LGTBI, y todo ello en contra de nuestra civilización y nuestra cultura».
Los docentes, según Rodríguez, están «muy preocupados» porque impartir esta clase no favorece «para nada la integración» de los inmigrantes en la sociedad balear.
Este Psoe tiene mucha cara y poca ética.
La izquierda pisoteada por el Psoe.
Es que me río, que se lo pregunten a los holandeses, franceses y belgas. No saben lo que aprobaran
Llevamos 50 años intentando que la religión católica no sé dé en los colegios públicos y ahora viene el radical catalanista este a imponer el islam en nuestros colegios pagando nosotros. Son la ruina de las Baleares,el cáncer catalanista y ahora el islam. Anda ya.
Ni diez nininguna, si no hay religion de la nuestra no hay de ninguna, el que quiera el islam que se valla a su tierra. Ya esta bien de políticos que solo quieran meter mierda en nuestras escuelas.
» Los alumnos que cursen la asignatura de religión deberán demostrar la existencia de Dios para aprobar » Elmundotoday
Menos mal que tenemos a Vox para defender al colectivo LTBGI, el uso del catalán y el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.
En este caso, la culpa no es de los actuales miembros del poder Ejecutivo. La cuestión viene de la Constitución, y de la exigencia de la derecha y de la Iglesia, de que se cumpla. Eso quiere decir, que, para cambiarlo, hay que cambiar la Constitución. Tal vez, viendo lo que han conseguido con su tejemaneje para que hubiese religión (católica) en las escuelas, se consiga que la derechona estuviera de acuerdo con la izquierda, para sacar la asignatura de religión de las aulas.
A la derecha, siempre que toca la religión, le sale el tiro por la culata.
Fuente consultada:
https://laicismo.org/nuevo-respaldo-del-tribunal-supremo-a-la-clase-de-religion/