@Noudiari / La aparición del logotipo de la moda Adlib en un salón erótico-pornográfico de Barcelona el pasado fin de semana, adelantado ayer por Noudiari.es, ha acelerado la creación de un reglamento de usos sobre esta marca, que es propiedad del Consell Insular de Ibiza, tal y como ha informado hoy la máxima institución insular en un comunicado.
La empresa Trinidades Ibiza expuso en la entrada de su estand en la feria erótica de la Vall d’Hebron varios carteles con imágenes de la pasarela Adlib y el logo característico de la moda ibicenca, para lo que no contaba con autorización.
La consellera ejecutiva del Departament de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial, Maria Fajarnés, ha escrito un requerimiento para el cese del uso de la marca Adlib Moda Ibiza por parte del diseñador Trinidades Ibiza en el que se le explica que el Consell de Eivissa es el titular de la marca y a quien corresponde, única y exclusivamente, decidir sobre la promoción de la marca, tanto en la que se refiere a las formas como a los eventos en los que debe estar presente Adlib.
Asimismo, el Consell de Eivissa afirma que los diseñadores que participan de la marca Adlib Moda Ibiza conocen, «porque han estado debidamente informados», que el uso de la misma y de sus distintivos ha de ser autorizado por la propia institución y «por medio del departamento competente en la materia».
Por otro lado, desde el Consell Insular afirman que el uso de la marcar Adlib en el Salón Erótico de Barcelona no ha sido autorizado por ningún departamento de la institución y se ha pedido a la empresa Trinidades Ibiza que se abstenga de utilizarlo de nuevo sin el debido permiso.
Fruto de este episodio, el Consell de Eivissa considera necesario aprobar, «cuanto antes», un reglamento de la marca Adlib Moda Ibiza, en el que, según informa, «ya se está trabajando desde hace tiempo para evitar que se den casos como este». Este reglamento establecerá «quién, dónde y cómo» se puede utilizar la marca Adlib Moda Ibiza, «además de establecer las acciones oportunas en caso de que se incumplan los requisitos».