@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre español de 31 años como presunto autor de un robo con violencia en una estación de servicio, tres robos mediante el método del tirón, un hurto en el que se llevó la recaudación de un establecimiento de lavado de vehículos, dos hurtos de placa de matrícula y el robo de una motocicleta.
Agentes de la Unidad de Delincuencia de Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, procedieron a su detención el pasado 7 de octubre, como presunto autor de un atraco con cuchillo en una gasolinera de la ciudad de Ibiza perpetrado el día 14 de septiembre de 2019.
En el atraco a la estación de servicio el detenido esperó a que la dependienta se encontrara sola y accedió al establecimiento portando un cuchillo, amenazándola y sustrayéndole el dinero que se encontraba en la caja registradora.
Los robos mediante el método del tirón los realizaba montado en una motocicleta, a mujeres mientras éstas iban caminando con sus bolsos sustrayéndoselos.
Así mismo, la Policía ha podido determinar su supuesta participación en el robo de la caja con dinero en efectivo de las oficinas de un establecimiento de lavado de coches.
El presunto autor una vez realizaba todos los hechos descritos, huía en una motocicleta robada que ha podido ser recuperada y entregada a su legítimo propietario. Para dificultar las investigaciones realizaba los hechos con casco y robaba placas de matrícula para ponerlas en la motocicleta.
Actualmente la Policía Nacional continúan investigando si el ahora detenido pudiera estar relacionado con más robos con violencia y hurtos realizados en la ciudad de Ibiza.