EFE / El Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de 12 años los exconsellers de Presidencia Jordi Turull, Exteriores Raül Romeva y Trabajo Dolors Bassa por los delitos de sedición con malversación, y diez años y medio por sedición al extitular de Interior Joaquim Forn y al de Territorio Josep Rull.
En su sentencia tras el juicio a la cúpula del «procés», el Alto Tribunal ha condenado a Romeva, Turull y Bassa, para quienes la Fiscalía pedía 16 años de prisión por rebelión y malversación, a doce años de cárcel y doce de inhabilitación absoluta por sedición en concurso medial con malversación de fondos agravado por su cuantía.
En el caso de los exconsellers Forn y Rull, para quienes la Fiscalía también pedía 16 años de cárcel por rebelión, el Supremo ha fijado para ellos una condena de diez años y medio de prisión y de inhabilitación absoluta por sedición. Les absuelve del delito de malversación.
La Abogacía del Estado pedía para los cinco exconsellers del Gobierno de Carles Puigdemont en prisión preventiva una pena de once años y medio de cárcel por sedición y malversación.
Es enorme la responsabilidad que han tenido y aún tienen en la tensión social de Cataluña. ¡Hace mucho que los catalanes no arrastramos cadenas de ningún tipo, señores, y a muchos, la mayoría, no nos van a convencer de lo contrario! No hemos sido menos libres que el resto de españoles, ¡dejen de mentir! Son estos hombres y mujeres los que están dejando Cataluña por los suelos. Fuera todos los fanáticos de de las administraciones, de los cargos políticos, de la vida pública. Firmeza ante los agitadores y el aparato propagandístico de estos charlatanes.
@ Leo se te ve el pplumero. Hoy El estado Español ha sentado la base para la República Catalana. Ni olvidaremos ni perdonaremos. No pararemos hasta conseguirlo, de eso no os quepa ninguna duda. Catalunya ha contribuído de manera decisiva a lo que hoy es el Estado Español, pero se acabó, ya no hay vuelta atrás, y esta sentencia lo confirma. Tengo dos hijos y les voy a inculcar el desprecio absoluto a este estado que no se merece que Catalunya forme parte de él, y como yo muchos Catalanes que hoy sentimos asco de este estado del que algunos se llenan la boca de llamar ‘democrático’ y de ‘derecho’. La supuesta democracia Española nacida del Franquismo se ha quitado porfin la careta.
Sí fuese usted capaz de aparcar por un instante su odio ( Sus hijos lo agradecerán ) podría explicar con algo más de claridad lo de quitarse la careta. Porque así sin más es una frase muy vacía y socorrida. Después , ya si eso , continúa usted odiandonos .
Calatà, no ves un plumero ni aunque te lo meneen delante de la cara. A ver si eres capaz de escribir un sola línea que no sea un cliché independentista. Eso sí, lo de inculcar a los niños el desprecio absoluto es algo que se le da muy bien a las personas de pensamiento unívoco. Pobres críos. ¿Por qué no los dejas pensar por sí mismos? Venga, majo, sigue buscando plumeros por ahí.
pocos me parecen