EFE / La consellera del Consell de Ibiza Marta Díaz ha presentado hoy su baja voluntaria como militante del PSOE ante la sede del partido en la calle Ferraz, en Madrid.
También ha asegurado que no entregará su acta de consellera insular, tal y como le ha pedido la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), y que continuará en la institución como consellera no adscrita.
Díaz tiene la intención de permanecer en el Consell para limpiar su imagen de una “campaña sucia” en su contra, según ha reiterado en diferentes ocasiones, en relación a las publicaciones sobre gastos sin justificar con la tarjeta de la institución en la anterior legislatura.
Según ha explicado, estos días se encuentra en la capital para preparar las querellas que prevé presentar en los próximos días.
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE) tenía previsto abrir hoy un expediente disciplinario a Marta Díaz una vez cumplido el plazo de 72 horas que había dado la Federación Socialista de Eivissa (FSE) para que entregara su acta de consellera insular.