@Noudiari / «Antes de la revolución turística Ibiza era una isla paradisíaca, ni siquiera nos dábamos cuenta de lo que teníamos. Pero era una isla muy pobre, intelectualmente y económicamente». Así hablaba de la isla en el documental ‘La revolución turística’ de la productora Pauxa Ernesto Ramón Fajarnés, que ha fallecido hoy en Ibiza a los 86 años.
En el año 1976 fue designado director del Hotel Hacienda na Xamena , cargo que ocupó a lo largo de veinte años, durante los cuales consiguió que el establecimiento fuese aceptado en la prestigiosa cadena hotelera internacional Relais te Chateaux y consiguió también la quinta estrella, con lo cual fue el primer hotel ibicenco de esta categoría.
Entre las muchas actividades no retribuidas que ha ejercido, destaca su colaboración con el Fomento del Turismo de Ibiza y Formentera, del cual fue directivo varias veces y propuesto como presidente en otras muchas, cargo que no aceptó hasta el periodo 1993-97, cuando su hermano Enric, que era secretario, se jubiló.
Ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Ayuntamiento d´Ibiza, la Medalla de Plata del Consell de Ibiza y Formentera, Medalla de Plata al Mérito Turístico y Premio Ramon Llull otorgado por el Gobierno Balear.
Este empresario turístico abrió una oficina dedicada al asesoramiento fiscal y contable con el nombre de Yebisah, que después dejó en manos de sus socios. Dedicó buena parte de su vida a la docencia y así, junto con su hermano Enric, abrió una academia particular dedicada a los repasos para bachilleres, preparación de oposiciones a banca, estudios de magisterio y de comercio para alumnos deenseñanza libre, labor que compaginó como profesor durante cuatro años en el Instituto Santa Maria de Ibiza y después en la Consolación, según explica la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera.
Hasta su jubilación fue profesor titular de la especialidad de turismo y administración de empresas en el Instituto Isidor Macabich.
Como empresario fundó en los años 60 del siglo pasado Astilleros Ibiza SA, dedicada a la construcción naval, en especial los barcos glass bottom.