@Noudiari / El Partido Popular, Proposta per Eivissa y Ciudadanos de Sant Antoni han lamentado que la formación PSOE-Reinicia realice críticas al nuevo equipo de gobierno «vacías de contenido y sin argumentos».
Los tres partidos que forman el nuevo equipo de gobierno han desmentido las palabras de los socialistas que hablan de “descontrol” cuando, según informan en un comunicado, «se están realizando las actuaciones pertinentes para el cumplimiento de las ordenanzas municipales». En este sentido, han recordado que se están denunciando los incumplimientos de horarios de los establecimientos y, en el caso concreto de la discoteca que mencionan, «se les denegó el permiso de prolongación de horario y se les denunció sobre las 8.00 horas de la mañana. A pesar de ello, siguieron con la actividad al igual que hicieron años pasados con el gobierno anterior».
Respecto a los “expedientes abiertos que se están dejando caducar” a los que hacen referencia, en plural y sin detallar, «han apuntado que únicamente hay un expediente en esta situación y es uno iniciado el pasado 1 de agosto de 2018, que el anterior equipo de gobierno no supo resolver en diez meses y que lo dejó caducar en sus manos durante su legislatura dejando solo un mes y medio al nuevo equipo de gobierno para resolverlo».
Además, han destacado que en los pocos meses de legislatura ya se han realizado más actuaciones de relevancia en la zona ZPAE que durante su mandato, «ya que por primera vez se han llevado a cabo operaciones importantes como el precinto de cuatro equipos de música, la retirada de dos terrazas o las denuncias por puertas abiertas y limitadores de sonido manipulados».
En referencia al transporte de los fuegos artificiales de las fiestas de Sant Bartomeu, «tal como se les ha repetido ya en numerosas ocasiones, no es competencia del Ayuntamiento de Sant Antoni sino de la empresa encargada, que fue contratada por el anterior equipo de gobierno». Los tres partidos que forman el nuevo gobierno municipal, han apuntado que la oposición no ha solicitado en ningún momento el expediente de adjudicación de los fuegos artificiales y que la responsabilidad del Consistorio empieza cuando la pólvora llega a las instalaciones municipales, momento en el que se cumplió perfectamente el plan de seguridad con vigilancia y la firma de los ingenieros y la Guardia Civil.
Además, han señalado que en el Ayuntamiento no consta tampoco en qué embarcación se trasladaban los fuegos artificiales en los anteriores años y han insistido en que es un tema que compete a la empresa pirotécnica. “Tampoco sabemos la relación que hacen con el embarrancamiento del barco que cubre la línea Dénia-Sant Antoni, cuando ese barco no es apto para el traslado de fuegos artificiales y hay más barcos que llegan a la isla para hacer transportes de mercancías peligrosas. El concejal Raúl Díaz reiteró en el último pleno que él siempre sabía qué barco se encargaba de trasladar los fuegos, pero queda en evidencia que tampoco tenía conocimiento sobre este asunto.”
Transparencia
Por otra parte, «tal como ya se les ha explicado en los plenos, es mentira que el equipo de gobierno se haya negado a seguir personado en el caso de los uniformes de la Policía Local. La causa está suspendida por el incendio de los juzgados y el Ayuntamiento no puede pronunciarse ni en un sentido ni en otro hasta que no vuelva a habilitarse”, ha indicado el equipo de gobierno, que ha lamentado que PSOE-Reinicia siga hablando de contratación “irregular” de los cargos de confianza cuando el secretario y los técnicos de la casa ya han explicado que no es necesaria ninguna modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para su contratación.
En referencia a la falta de transparencia, han indicado que siempre se les ha facilitado toda la información que se ha solicitado y sobre los últimos informes y denuncias formuladas por la Policía Local, han informado que la concejala de Gobernación los tiene preparados, pero no pudo asistir ni entregarlos en la última comisión informativa por motivos personales, de los cuales son conocedores, lo que demuestra la “poca sensibilidad moral al denunciarlo públicamente”.
Desde el equipo de gobierno tampoco entienden la “autocrítica” que se dedican a ellos mismos al acusarlos de no haber convocado ninguna reunión de trabajo sobre el Plan Estratégico cuando ellos mismos establecieron que se harían cuatro al año y están previstas dos hasta diciembre. PP, PxE y Cs han negado que esté paralizado y que no se le dé importancia y se han remitido a los hechos: “La prueba de que le damos importancia es que incluso hemos creado una concejalía que se llama ‘Plan Estratégico’”. Además es incongruente que digan que el Plan Estratégico está abandonado y a la vez critiquen la contratación de personal eventual cuando una de esas personas se dedicará precisamente a impulsarlo.
Los tres partidos que forman el nuevo gobierno portmanyí han animado a PSOE-Reinicia a hacer una oposición más realista y más creíble para los ciudadanos de Sant Antoni. “Decir que se gobierna para determinados intereses y de espaldas a la ciudadanía no tiene ningún fundamento ni argumento donde sostenerse ya que, justamente, en los pocos meses que lleva gobernando el nuevo equipo de gobierno, se está atendiendo a todos los vecinos, asociaciones, clubs y entidades para escuchar sus peticiones y realizar políticas consensuadas”.
Además, señalan desde el gobierno de la villa de Portmany encabezado por el alcalde Marcos Serra, que todo el trabajo realizado estos primeros 4 meses de gobierno, se ha tenido que realizar con unos presupuestos dilapidados en la mayoría de las concejalías y muchas veces en números rojos por culpa de la herencia recibida del anterior gobierno. “Actualmente se está trabajando meticulosamente en el nuevo presupuesto del próximo año para poder iniciar proyectos de infraestructuras con grandes inversiones necesarias para el municipio portmanyí” afirman.