@Noudiari / El Institut d’Estudis Eivissencs ha emitido un comunicado en relación a la sentencia del Tribunal Supremo contra los miembros del Gobierno catalán y de dos entidades sociales en el que se reafirma en sus anteriores declaraciones y manifiesta que «la comunidad académica y el mundo de la cultura en general no pueden permanecer en silencio ante los hechos acontecidos porque afectan a los derechos fundamentales de nuestra sociedad».
Además, consideran que el uso de la ley penal para «perseguir actuaciones políticas que constituyen un ejercicio de derechos humanos fundamentales no es tolerable en un estado de derecho».
Por todo ello, el IEE reclama que «el conflicto que hay entre Cataluña y el Estado español se solucione por vía de la acción política y que se respete la voluntad popular libremente expresada. La resolución de los conflictos se tiene que hacer siempre desde la no-violencia, el civismo y la participación ciudadana, y nunca desde la represión».
Pensaba que era una evidencia que un principio fundamenral de un estado democratico y de derecho es la igualdad de todos ante la ley .Aunque también debe ser un derecho pedir la impunidad para quienes consideremos oportuno .
Derogar o mofificar el Estatut sin las mayorias necesarias no es tolerable en un estado de derecho , va contra los derechos humanos fundamentales .
Por cierto ¿ quien ejercen la represión en Cataluña ?
Habría que ver que subvenciones ha recibido este instituto de la Generalitat.
Aqui huele a aparato subvencionado!
Sr. o Sra. Forterre. Els nostres comptes són públics, nets i clars i estan a disposició de tots els socis en voler.
Salut i bon dia a tothom.
Perdó, volia dir Sr. Melavo, però tant s’hi val: comptes nets i clars.
Puede oler usted a subvención. Faltaría más. Y la habrá visto y hasta la habrá oido en la radio. Pulcra y clara, por procedimiento legal, escrita en el Boletín Oficial y en rueda de prensa. Huele a flores, a jazmín, a azahar y a amapola. No es más limpio quien mucho se lava sino quien poco se ensucia. Agur
A veure, Forterre, parlem d’igualtat davant la llei. Els catalanoparlants ens podem adreçar a tots els estaments en la nostra llengua? Tenim els mateixos drets lingüístics que els que parlau espanyol? Igualtat davant la llei?
Johnny Melavo, vols dir que no saps què és l’Institut d’Estudis Eivissencs? No saps que és l’associació cultural amb més socis d’Eivissa? Deus venir de Lavapiés.
Salut i cultura, bona gent!
No pot ser mai del món de Lavapiés aquest Joanot…jo m’hi jugaria lo que em sobra de s’ungla des dit petit que aquest deu haver pasturat per Malasaña. Salut i frescor
Veamos pues Don Bernat ,en el texto que se publica no se hace referencia a derechos lingüísticos que en ese tema hasta podría llegar a estar de acuerdo con usted en el caso que nos ocupa denuncian el uso del codigo penal para perseguir acciones políticas , en todo caso acciones políticas delictivas cómo derogar el Estatut incumpliendo la voluntad que libremente habian expresado los catalanes en su momento y eso no es tolerable en un estado democrático y de derecho
Benvolgut/da Forterre,
l’Estatut se’l passen per l’arc de triomf cada dia les institucions espanyoles. Aquests dies, la policia nacional dispara bales de goma contra els manifestants. Les bales de goma estan prohibides a Catalunya. I encara llavors diran que defensen la Constitució i l’Estatut! Perdona l’expressió, potser massa pagesa, però s’hi pixen damunt cada dia. L’Estatut, ni esmentar-lo! Vo’l carregau cada dia. I, aquí, a les Illes Balears, encara més.
que falta de memoria … de seguir así pueden volver los años obscuros como en euzkadi.
Sigo pensando que todo esto se utilizo para tapar la corrupcion de los gobernantes catalanes …
De Verguenza !