@Noudiari / El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley en materia de servicio de transporte aéreo sanitario en las Baleares. Así, los diputados ibicencos piden a la Consellería de Salud que requiera a Eliance, empresa que presta este servicio de transporte sanitario entre islas a cumplir lo que establece el contrato de servicio que tiene adjudicado y la normativa de seguridad vigente antes de acabar 2019.
El PP lamenta la política de anuncios y titulares del Govern de Armengol, sin nada detrás y que al final afecta a los derechos de los pacientes a una asistencia médica de calidad. En este sentido, los populares han recordado que las novedades más significativas del nuevo concurso de este servicio, que se inició en 2017, eran la contratación de dos naves medicalizadas de menos de 10 años de antigüedad con capacidad por trasladar varios pacientes con litera, una nave de reserva con base en las Islas y una nave con incubadora.
A pesar de que este servicio tendría que haber empezado a operar el 1 de diciembre de 2018, actualmente todavía no operan con las condiciones técnicas establecidas al contrato. Hay que recordar que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha denunciado públicamente estos incumplimientos que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes.