@Noudiari/ Marienna Sánchez-Jáuregui ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vila una baja médica de cinco días por un proceso gastrointestinal que, según un comunicado del propio consistorio, se había iniciado días atrás «y en la noche del día de ayer se agudizó».
Con esta medida, la por el momento alcaldesa de Vila aplaza hasta recibir el alta médica la convocatoria del pleno extraordinario que tenía que celebrarse antes del día 30, donde iba a hacer efectiva su dimisión, que anunció el pasado lunes. El equipo de gobierno de la alcaldesa no ha sido informado hasta mucho después de este incidente que obstaculiza el relevo de Sánchez-Jáuregui por Pilar Marí, quien fue escogida como su sustituta.
Joan Daura, alcalde en funciones
Hasta el día 27, que es cuando está previsto que Sánchez-Jáuregui se reincorpore a su puesto, quien asume la alcaldía en funciones es el primer teniente de alcalde, Joan Daura. El mismo Daura ha confirmado a Noudiari.es que se ha enterado de la noticia gracias a una llamada del secretario del Ayuntamiento: “Me han llamado y me han dicho que la alcaldesa había presentado un papel con la baja médica, y que asumía el puesto de alcalde en funciones”. Daura ha asegurado que no ha hablado con Sánchez-Jáuregui en ningún momento y que nadie le había advertido de esta situación: “Me ha cogido por sorpresa pero, si se trata de algo de salud, esto le puede pasar a alguien”, ha dicho el alcalde en funciones.
A quien también ha tomado esta noticia por sorpresa es a la segunda teniente de alcalde, Lina Sansano, quien ha confirmado a Noudiari.es no tener “ni idea” del mal estado de salud de Sánchez-Jáuregui ni de que hubiera presentado la baja médica: “El equipo de gobierno no sabía nada de este tema”, ha confirmado.
Sánchez-Jáuregui anunció el pasado día 20 de mayo de que presentaría su dimisión, pero no sin antes celebrar un pleno extraordinario antes del día 30 de mayo, en el que daría explicaciones de lo sucedido en su alcaldía «para limpiar su honor». La primera edil no está de acuerdo con las conclusiones de la Comisión de Investigación que ha estudiado los presuntos pagos irregulares por parte de Vila a un grupo de comunicación pitiuso. Por esto, pidió comparecer ante el pleno del Ayuntamiento para poder dar su versión de lo sucedido.
L’oposició municipal de Vila demana que acabi la situació de «desgovern».
Con dos años de cargo de alcaldesa, que se cumplirán si lo consigue, el próximo día 10 de junio, alcanzará el llamado nivel 33 de funcionariado, con generoso y apetecible complemento salarial…de 16.300 € anuales a sumar lo que percibira por no soltar el acta de concejal que es lo que hara seguramente hara, mas su nomina como funcionaria del consell esta es la casta de politicos mangantes y sinverguenzas que nos ‘gobiernan’.
Le ha firmado la baja Vicent Serra?? jejejejejejeje (es coña)
DIMISION YA DE LA MURSIANA!!! a la m…
Es el ejemplo más flagrante del chupopterismo de la casta gobernante.