@Noudiari / El Consell de Formentera, a través de las áreas de Interior y de Movilidad, informa que durante este invierno iniciará una campaña de concienciación dirigida a residentes, transportistas y turistas para fomentar el respecto a las normas de circulación y la seguridad a las carreteras de la isla.
El conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que «después de los graves accidentes que ha habido en las carreteras de Formentera, hemos considerado oportuno realizar una acción para evitar que haya más y mejorar la seguridad vial en nuestras vías».
La campaña quiere enviar un mensaje de concienciación porque a la hora de ponerse al volante los conductores respeten las normas de circulación así como los límites de velocidad. También tratará sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, como puede ser llevar el cinturón o el casco, no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y no usar el móvil, entre otros. Además, se destacará que los vehículos tienen que circular siempre con la Inspección Técnica de Vehículos y el seguro en regla.
Mensaje para los jóvenes de la isla
Por otro lado, dentro de la campaña se enviará un mensaje especial dirigido a los jóvenes a través de las redes sociales. También se reforzará este mensaje entre la juventud de la isla, para concienciar de la peligrosidad de conducir una motocicleta sin respetar las normas de seguridad. La campaña se reforzará con la tarea que realiza en el instituto el Policía Tutor, y también dentro de la campaña de Educación Vial que la Policía Local realiza anualmente en las escuelas y en el instituto de la isla.
En los primeros meses de su puesta en marcha, la campaña irá dirigida especialmente a residentes, transportistas y trabajadores. Después, con la colaboración del área de Turismo, se adaptará para que también llegue a los visitantes.
Más control policial
«Paralelamente la Policía Local de Formentera, en colaboración con la Guardia Civil, incrementarán los controles en las carreteras de la isla, para ver que efectivamente todo lo que se difunde en la campaña de concienciación se respeta a la hora de ponerse a conducir los vehículos», según ha detallado el consejero.