@Noudiari / El Consell insular ha pedido al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) que refuerce el personal en la oficina que tiene este organismo a la primera planta de la sede del Consell, «teniendo en cuenta el aumento de personas que acuden estos días para tramitar las ayudas por el alquiler de viviendas 2019».
Actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el alquiler de viviendas correspondiente al año 2019, un plazo que se alargará durante dos meses, según las bases de la convocatoria.
La cantidad de personas interesadas en esta tramitación es muy elevada y cada jornada la delegación del IBAVI atiende una afluencia considerable tanto con cita previa como sin ella, «lo que está generando quejas diarias porque los ciudadanos se encuentran con largas colas atendidas por personal insuficiente», según denuncia el Consell.
Por este motivo, el Consell insular ha pedido a la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear que esta oficina esté atendida por más personal, aunque sea de forma puntual y mientras haya convocatorias abiertas, «siempre en beneficio de las personas interesadas y de la fluidez en la tramitación de estas ayudas», insisten.
Y las viviendas del IBAVI de Ibiza que rotación tienen???