@LauraFArambarri / El Ayuntamiento de Sant Josep lleva todo el verano tratando de buscar una solución para el velero varado en ses Salines que se está deshaciendo y cuyos restos pueblan la arena de la playa del Parque Natural.
Tras el incidente, el Ayuntamiento se puso en contacto con el propietario, de origen ruso, y con la aseguradora polaca. En un principio parecía haber buena disposición por parte de ambos para retirar los restos del barco pero, finalmente, se han desentendido por completo.
«Parecían tener interés por reflotarlo y hacerse cargo de los gastos de la retirada de los restos, pero finalmente no ha sido así», confirman desde el Ayuntamiento.
El Consistorio ha decidido hacerse cargo, aunque está fuera de las competencias municipales, y han estado evaluando las diferentes posibilidades para retirarlo. Se ha tenido que descartar la opción de sacarlo con una grúa por el lugar donde está ubicado, así que lo más probable será que se reflote por mar.
Están manejando varios presupuestos y buscando una empresa que quiera hacer los trabajos. «Lo que sí haremos es reclamar al responsable el coste del operativo», explican desde el Consistorio donde aseguran que es prioritario retirar los restos pero también conseguir que el coste no repercuta en las arcas municipales ya que el responsable es el propietario y la aseguradora.
Por el momento no hay una fecha concreta de retirada pero ya está en marcha el expediente administrativo.
Hola buenos días,
Hicimos hace un mes una sesión de fotos con Marco Ferraris en la Playa de Salinas sobre el Velero hundido, les comparto el link por si quieren hacer referencia a una actividad Artivista ……
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2604844576240389&set=a.131624506895754&type=3&theater
muchas gracias