@Noudiari / EFE / Las tormentas ocasionadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que desde este martes afecta a Baleares han ocasionado en total 142 incidentes en el conjunto del archipiélago. Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112, hasta las 9.00 horas de este miércoles se habían registrado 100 incidentes en Mallorca, 37 en Ibiza y 5 en Menorca.
El incidente más grave se produjo ayer en Cala Gració, en Sant Antoni de Portmany, donde tres trabajadores resultaron heridos al ser arrastrada por un tornado la caseta de obra donde se refugiaban del viento y la lluvia. Dos de los heridos han sido dados de alta, pero uno de ellos permanece ingresado en la Unidad de Neurocirugía de la Policlínica.
Sin embargo, la normalidad no ha regresado aún al municipio en el que se contabilizaron más de 200 árboles caídos y el corte de la carretera de Sant Antoni a Santa Gertrudis en la que están trabajando para restablecer el paso al tráfico. Aunque la vía permanecerá cortada todo el día de hoy, informan desde el Consell de Ibiza.
Además, el complejo deportivo de Can Coix también tardará unos días en recuperar la normalidad ya que se rompieron vidrieras y se levantó el techo, entre otros desperfectos. El tendido eléctrico también se vio afectado en algunas zonas del municipio portmanyí y muchos hogares aún siguen sin recuperar la luz.
Por otro lado, la tormenta de anoche dejó a más de 1.000 usuarios sin luz en Sant Joan de Labritja y algunos hogares empiezan a recuperar el suministro esta mañana, aunque con cortes.
Parece que el temporal se aleja por lo que la AEMET ha desactivado las alertas para Ibiza y Formentera, aunque no se descartan algunas precipitaciones por la tarde, y rebaja de naranja a amarilla la alerta de Mallorca y Menorca.