@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza ha detectado un aumento de intentos estafa por parte de individuos uniformados e identificados como pertenecientes a Cruz Roja que ofertan un dispositivo de tele-asistencia a personas mayores en sus domicilios.
Los estafadores acuden en pareja portando carnés falsos y solicitan un pago a cambio del falso servicio de Tele-asistencia a las víctimas
La Policía Nacional está dando difusión a esta forma de actuar de los delincuentes, “para evitar que se convierta en un problema más grave”.
Recuerdan que hay otras estafas similares que se han detectado en la isla, como llamar por teléfono a un domicilio particular, haciéndose pasar por personal de un determinado servicio público de salud y concertar una visita domiciliaria, con el pretexto de una campaña de detección precoz del ictus. Todo es un montaje para intentar robar en los domicilios de los ancianos.
Estas medidas de prevención forman parte del plan “Mayor Seguridad” de la Unidad Central de Participación Ciudadana. También destacan los buenos resultados de la App “AlertCops”, un servicio público y universal que proporciona un canal de comunicación bidireccional y directo con Policía Nacional.
«Los miserables»
Increíble el nivel de humanidades,en el que estamos…
0 respeto, 0 empatía.