@Noudiari / Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover y Lucía Muñoz, se han reunido con representantes de Pequeñas y medianas empresas de Ibiza y Formentera (PIMEEF). En este encuentro también ha participado el candidato de Unidas Podemos en el Senado por Ibiza y Formentera, Mario Devis, y la secretaría insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans.
Jover ha destacado del encuentro el hecho que desde PIMEEF se haya valorado muy positivamente la propuesta de UP de modificar la Ley de Morosidad, de forma que se establezcan unos plazos para obligar a las grandes empresas a realizar los pagos a las pymes. “Muchas pequeñas empresas o autónomos cobran con un retraso de casi un año, y décadas de gobiernos del PP y del PSOE nos han sido capaces de resolver los problemas pymes y autónomos”, ha señalado Jover, quien ha insistido en la necesidad “de un Gobierno en el que Unidas Podemos esté presente”.
Respecto a las cifras de descenso del paro durante el tercer trimestre del año, según los datos que ha dado a conocer el INE, la candidata Lucía Muñoz ha señalado que este descenso es el previsible en una economía “basada en el turismo y la temporalidad, que también genera trabajos temporales y precarios”. Para la número 2 de la lista de Unidas Podemos al Congreso por las Baleares, hay que “derogar la reforma laboral para poder hacer una apuesta por lugares de trabajo de calidad. El 10 de noviembre nos jugamos un modelo de sociedad basada en la reforma laboral o, al contrario, un modelo basado en los derechos sociales y laborales”.
Las dos candidatas continuaron ayer por la tarde la ronda de reuniones en Ibiza, con encuentros con representantes de las ‘kellys’ y del sindicato de inquilinos.