@C. V. / Las carreras populares en Eivissa vuelven a sufrir una baja. Si ya en el pasado se han visto afectados eventos emblemáticos como la Semi Marató d’Eivissa, en esta ocasión se trata de la Ibiza 5 km Run, prueba organizada por el Club JASA y que estaba prevista que se disputase este domingo entre la Playa des Pouet y Cala de Bou.
Los motivos de dicha anulación son, según afirma Pep Ribas, presidente del club organizador, «por problemas logísticos y de comunicación». «No podíamos garantizar la seguridad de los participantes, puesto que el Ayuntamiento de Sant Josep no había asegurado la presencia de la Policia Local. Tampoco se tenía claro que la concejalía de Deportes estuviera por la labor, porque al no organizar ellos la prueba, se desentienden y no aportan material necesario para esta organización como son vallas, mesas, sillas etc», afirmó, en un comunicado, Ribas.
Esta «falta de interés», que también existió en el Quadriatlón Isla de Ibiza celebrado recientemente, ha obligado a suspender la carrera «después de intentar hablar para ver si se podían solucionar los porblemas y, al no dar ningún tipo de señal por parte del Ayuntamiento, se ha decidido anular esta prueba y ver si en el futuro la trasladamos a otro municipio». Ribas añadió que dicho problema procedía de alcaldía, no del área de turismo, «que incluso hubiera colaborado económicamente».
La Ibiza 5 km Run hubiese cumplido este domingo su cuarta edición. El año pasado participaron un total de 150 atletas entre todas las categorías y los vencedores absolutos fueron Miguel Ángel Torrecilla y María José Morell.
Lamentable una vez más la desidia del ayuntamiento de Sant Josep