EFE / Baleares recibirá este año 294.000 euros para financiar distintas actuaciones del Programa de atención de drogodependencias y otras adicciones, a cargo del fondo de bienes decomisados en operaciones policiales y resoluciones judiciales contra el tráfico de drogas.
El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma de un convenio con la Delegación del Gobierno en Baleares para hacer efectivo este traspaso de fondos para el Plan Nacional sobre Drogas, ha detallado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete.
Ha explicado que, con esta partida, la Dirección General de Salud Pública tiene previsto poner en marcha diversos programas de prevención y de comunicación para la población y especialmente dirigidas a los menores.
Financiará programas de prevención de la adicción sin sustancia, de ocio saludable y de prevención de la sobredosis, entre otros.
Costa ha adelantado que se prevé contar con la colaboración de 400 centros educativos en la difusión de las acciones divulgativas, así como seis centros de salud y las tres prisiones.
Convenio para actuaciones contra adicciones en Formentera
El Consell de Govern también ha autorizado la firma de otro convenio para acciones contra las adicciones en Formentera, a las que destinará 4.608 euros.
El año pasado, en virtud de otro convenio igual, hubo varias actuaciones preventivas en Formentera, y 98 actuaciones en el ámbito educativo en Formentera, con 427 alumnos que asistieron a alguna de las sesiones