@Noudiari / Los corredores de la Volta Cicloturista de Formentera han desafiado hoy la geografía local con motivo de la segunda etapa de la prueba, en la que han completado con éxito un duro recorrido de 39,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 300 metros.
Las previsiones se han cumplido y la ruta con salida y llegada en el Port de La Savina se ha desarrollado bajo un sol radiante y unas temperaturas veraniegas, bordeando el lago de s’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los participantes han afrontado casi la totalidad del desnivel del itinerario.
El avituallamiento líquido y sólido ha sido en Es Mirador. A continuación se ha seguido por la zona este de la isla por es Carnatge, hasta Punta Prima y finalmente por la zona norte del Parc Natural de ses Illetes para disfrutar de un tentempié en la que está considerada como la séptima mejor playa del mundo, en el restaurante es Ministre, y coger fuerzas antes de llegar a meta.
El tramo cronometrado que se iniciaba en el kilómetro 16,7 hasta el 18,1. José Luis Saez Marí, biker de CC Calçonassos, ha realizado el recorrido en menor tiempo que el resto de corredores, con 5’44”, seguido de Marc Torres con 6’15” y José Fuentes Gómez con 6’18”.
En la clasificación general, por categorías, de los dos tramos cronometrados, los ganadores han sido:
Elite: Enrique Morcillo Vergara
Entre 15 y 29 años: Marc Torres Colomar
Entre 30 y 39 años: Roberto Olmeda Mayans
Entre 40 y 49 años: José Luis Sáez Marí
Entre 50 y 59 años: Agustín Moya Ortiz
+ de 60 años: Julián Martín