@Noudiari / Un edificio de la plaza Enrique Fajarnés (en la fuente de Isidor Macabich) ha tenido que ser evacuado poco después de las cinco de la mañana de este domingo como consecuencia de un gran incendio originado en el primer piso del inmueble, donde había el taller de costura del diseñador de Moda Adlib Tony Bonet, que ha ardido casi por completo.
Para sofocar la llamas, que salían desde el balcón de la vivienda, ha sido necesaria la intervención de siete efectivos del Parque Insular de Bomberos así como de tres camiones, uno de ellos con escalera mecánica. Al lugar de los hechos también se ha desplazado la Policía Local, que ha acordonado la zona y ha cerrado uno de los carriles de la Avenida Isidor Macabich así como la intersección con la calle Fray Vicente Nicolás.
A pesar de la gravedad del incendio, no se han producido heridos y la rápida intervención de los bomberos ha evitado que las llamas se propagaran al interior a los pisos superiores.
A pesar de ello, el balcón del segundo piso ha resultado afectado y el calor de las llamas ha derretido parte de la estructura de persianas correderas con cristales del piso de arriba del que se ha producido el suceso, que ha creado un gran susto entre el vecindario.
En el piso donde ha comenzado el incendio había multitud de telas y ropa, materiales que han prendido a toda velocidad y que han provocado un intenso fuego y altísimas temperaturas.
Este hecho ha provocado, además de la rápida propagación de la llamas, una importante humareda que ha ido subiendo por le hueco de la escalera del edificio hacia los pisos superiores.
Los vecinos han abandonado sus viviendas en pijama y bata y no han podido regresar a sus hogares hasta poco después de las siete de la mañana, cuando el incendio se ha dado por extinguido.
Por el momento se desconocen las causas que pueden haber provocado este incendio, aunque se baraja la posibilidad de que se haya producido un cortocircuito en la instalación eléctrica.