EFE / El Grupo Policlínica ha denunciado este lunes que la salida «injustificada y repentina» de la aseguradora Asisa dejará en situación de «indefensión» a 2.500 asegurados de Ibiza y Formentera.
Según ha detallado en una nota, la decisión «unilateral» de Asisa afecta a asegurados tanto de póliza directa como de mutualidades de funcionarios (Muface, El Isfas y Mujeju) que se quedarán «literalmente desasistidos» en las islas a partir de 2020.
El gerente del Grupo Policlínica, David Medina, comparecerá mañana martes para explicar la situación generada por esta salida, que según critica el grupo de sanidad privada, rompe una relación de colaboración de 27 años «sin motivo aparente».
Desde el grupo han remarcado que la decisión de Asisa «no tiene marcha atrás» y que al «no haber alternativa alguna» al hospital Nuestra Señora del Rosario como centro «de referencia» para el conjunto de patologías, urgencias y hospitalización, en el ámbito sanitario privado, los asegurados se quedarán sin asistencia en las Pitiusas.
Lo que no dicen desde la Clinica, es que Asisa pone a disposicion de sus clientes el reembolso integro de las facturas y el reembolso de los viajes a Palma o a la peninsula para ir a otro centros sanitarios.
Si reembolso si, pero no es lo mismo perder dos horas para » ir al medico» que un día entero en aviones, taxis, etc…. eso teniendo en cuenta que «el que va al médico» no está feliz de salud para andar de paseo a la isla vecina.
Si esta dispuesta a pagar el reembolso y viajes a palma me hago una idea de lo que cobra la clínica del rosario por tener el monopolio en Ibiza.
Para cuando la construcción de la clínica proyectada en la zona de Jesús?, entiendo que al Señor Vilas no le haga gracia este nuevo hospital privado, pero si existe una competencia, nos hace ser mejores.