@Noudiari / Una mujer británica se quedó con los 13.000 euros que le había confiado su prometido para pagar los billetes de avión y la reserva del hotel para celebrar su despedida de soltero en Ibiza. Los hechos sucedieron en septiembre de 2017, diez días antes de la fecha de la boda que no se llegó a celebrar, cuando el grupo de amigos se presentó en el aeropuerto y comprobaron que no tenían las reservas hechas. Hoy se ha celebrado el juicio y R.D. de 32 años se ha declarado culpable del robo del dinero y de fraude por falsificar los detalles de vuelo, que había mostrado a su entonces pareja.
R.D. había falsificado el formulario de confirmación de reserva de la compañía aérea, quedándose con los 415 euros que cada uno de los 30 amigos del novio había pagado por un viaje de 3 días a la isla.
La policía comprobó que las búsquedas de Internet de R.D. incluían casas de apuesta, compañías de préstamos y un «falsificador de imágenes».
El juez le ha impuesto una pena de prisión de 15 meses que compensará con 240 horas de trabajo comunitario y 20 horas de rehabilitación. Además deberá pagar 3.600 libras de compensación.
Tras el fraude, el novio no quiso volver a saber nada de ella porque se sintió «avergonzado».