@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha emitido un comunicado para expresar «su más profundo pesar» por el fallecimiento del doctor Salvador Camacho Vasconi a los 94 años. Fue regidor en las primeros corporaciones democráticas y presidente de la Junta de Regantes, pero Camacho destacó por su faceta profesional como doctor, sobre todo, «por su profunda humanidad y por su disposición para trabajar desinteresadamente para sus vecinos», explican.
Cordobés de nacimiento, llegó al municipio para ejercer la medicina en 1957, y se estuvo en activo hasta su jubilación, en 1990. Camacho Vasconi fue uno de los primeros médicos residentes de Santa Eulària y tuvo que ofrecer sus servicios en una época en que se combinaba la necesidad de atender a una amplía población dispersa junto con el inicio de la expansión turística, con la proliferación de establecimientos hoteleros en lugares con comunicaciones todavía difíciles. Todo esto,» junto con la buena disposición del Doctor Camacho, convirtieron su figura circulando en motocicleta en una imagen habitual en los primeros tiempos, como él mismo recordaba», añaden desde la institución.
«Su trabajo por las comunidades de las Parroquias de Sant Carles y de Santa Eulària, su preocupación por sus vecinos y su talante y buen humor le proporcionaron la amistad y el respecto de todos», recuerdan.
Por todo esto, Camacho Vasconi fue distinguido con la Medalla de Oro del municipio en 2017, así como la medalla de Plata del Consistorio en 1990. Además, el Ayuntamiento decidió concederle su nombre a la avenida situada en la entrada del Palacio de Congresos, vía de acceso a la expansión del municipio hacia la zona de Cas Capità y una de las calles más significadas del pueblo de Santa Eulària.