EFE / El Consell de Ibiza promocionará la «unión sentimental» entre la isla y los británicos, y recurrirá a una agenda de reuniones con profesionales, para contrarrestar la incertidumbre del Brexit y la quiebra de Thomas Cook, en la feria World Travel Market (WTM).
Las propuestas que llevarán las instituciones de la isla a la feria de Londres, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre, se han presentado este miércoles por la consellera de Economía, Maria Fajarnés, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y concejales de Turismo de los cinco ayuntamos de la isla.
La feria llega en un «momento importante» por las incidencias que tendrá en el sector turístico la incertidumbre del Brexit y la quiebra de la compañía Thomas Cook, ha explicado Costa.
Por ello, se tocarán «dos teclas», como son «el elemento personal y emotivo» que ha unido tradicionalmente al turismo británico con Ibiza, mediante la presentación de un vídeo en el que turistas que visitan la isla desde hace más de 25 años harán de «embajadores» para explicar por qué la isla «es el mejor lugar para sus vacaciones».
Por otro parte, se llevará a cabo una agenda de reuniones con profesionales y una promoción destinada a «recuperar» la imagen de Ibiza como «la isla de todos y para todos», que ofrece sol y playa, patrimonio, naturaleza, cultura, ocio, gastronomía, deportes y MICE.
Los ayuntamientos llevarán sus propias actividades y reuniones con agencias, así como calendarios de eventos deportivos, culturales, gastronómicos, familiares y de ocio.
Por su parte, el Consistorio de Santa Eulària presentará un folleto de hoteles con «encanto», con menos de 30 habitaciones y características «especiales» como ubicación, arquitectura, gastronomía o servicios de bienestar.
Sant Josep promocionará una oferta «transversal y total», desde los más jóvenes hasta el visitante sénior, y también promocionará la oferta de ocio nocturno y diurno.
Por su parte, Sant Antoni se promocionará como destino de bodas y también de ocio nocturno, con un evento en el que se celebrará un desfile de moda nupcial Adlib.
La isla de Ibiza tendrá un stand propio de 90 metros cuadrados con un presupuesto de 110.000 euros y tendrá una mesa en el stand del Govern balear.