@Noudiari / El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha destacado que la recogida selectiva de vidrio en la isla este verano ha aumentado un 23%, gracias al Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio.
Así, en la época estival, a través del contenedor verde se han recogido un total 582 toneladas de envases de vidrio, que supone un 23% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Para lograr estas cifras, que sitúan Formentera como tercer municipio de Baleares donde más ha crecido el reciclaje de vidrio, este año han participado un total de 124 establecimientos de Formentera, a los cuales les instalaron contenedores verdes o los sustituyeron y se repartieron cubos adecuados a las necesidades de los hosteleros.
Según señalan desde Ecovidrio, los resultados del movimiento en Formentera han permitido evitar la emisión de 337 toneladas de CO2 a la isla, equivalentes a retirar de la circulación 158 coches durante un año.
Así mismo, se ha conseguido un ahorro energético de 415 MWh y se ha evitado la extracción de 698 toneladas de materias primas.